Vender una propiedad en España

¿Poner su casa en venta en España? Prepárate para lo que viene!

Vender una propiedad en España es bastante sencillo y haré todo lo posible para que sea una experiencia libre de estrés para usted.

Necesitaré fotocopias de los siguientes documentos cuando venda su propiedad en España conmigo:

(Las copias de estos documentos están bien, no necesito los originales)

1. escritura de venta, la Escritura Pública.

2. Pasaporte.

3. DNI/TIE certifícate.

4. IBI (Impuesto sobre Bienes Inmuebles).

5. certificado catastral, el Certificado Catastral.

6. factura de electricidad actual.

7. La última factura del agua.

8. la factura telefónica más reciente (si procede)

9. El último recibo de pago de la Comunidad de Propietarios.

10. Prueba de pago de que los impuestos fueron pagados cuando se compró la propiedad.

11. Certificado de eficiencia energética de edificios existentes.

Certificado de compra, la Escritura Pública

Esta es una copia certificada de la escritura de compra. El documento original se encuentra en los archivos de los notarios. La Escritura Pública es la prueba de que la propiedad está inscrita en el registro de la propiedad. El abogado necesita una fotocopia de la Escritura Pública para solicitar una Nota Simple en el registro de la propiedad cuando se vende una propiedad en España.

Una Nota Simple es un extracto del registro de la propiedad y contiene la siguiente información:

  1. 1. el propietario actual.

2. las deudas hipotecarias y los impuestos impagados. En España están vinculados a la propiedad.

3. límites de la parcela.

4. el número total de metros cuadrados de la parcela y de la casa, si la hay.

5. clasificación de la parcela: Urbano o Rústico.

6. servidumbres como la tolerancia a la marcha y a la conducción.

Certificado NIE

El certificado NIE contiene el número de identificación fiscal para los no residentes, el Número de Identificación de Extranjeros.

IBI (Impuesto sobre Bienes Inmuebles)

El IBI (Impuesto sobre Bienes Inmuebles) es el comprobante de pago del impuesto anual sobre la propiedad. Tenga en cuenta que puede reclamar parte de este impuesto después de la venta. El IBI también incluye el Valor Catastral. Es el valor que las autoridades fiscales españolas asignan a la propiedad. El Valor Catastral se utiliza para calcular el impuesto sobre la plusvalía. En el IBI, encontrará la Referencia Catastral, el número de identificación del registro de la propiedad. Necesitará este número si solicita un Certificado Catastral en el registro de la propiedad. Certificado Catastral

El Certificado Catastral es un extracto del registro de la propiedad. Es una descripción de las características físicas de la propiedad. Se describen las dimensiones de la casa y los límites de la parcela. El Certificado Catastral ofrece una descripción exacta de lo que se vende. Muestra lo que está comprando. La Escritura Pública indica a quién se la compra.

Es un poco confuso que haya dos organismos en España que se ocupen del registro de bienes inmuebles. El Registro catastral muestra una descripción de las características físicas de la propiedad, el Registro de la Propiedad muestra información sobre el propietario de la vivienda y los detalles de cualquier hipoteca y deudas fiscales.

Los datos del Certificado Catastral son más fiables que los de la Escritura Pública. Por lo tanto, es aconsejable obtener un Certificado Catastral del Catastro e incluirlo en la lista de documentos para los compradores. Puede pasar algún tiempo antes de que reciba el documento. De dos semanas a varios meses. Debes solicitarlo con tiempo

Facturas de electricidad y agua

Es bueno que el comprador sepa cuánto tiene que pagar por la electricidad y el agua cada mes. También es una prueba de que existe una conexión

Último recibo de pago de la Comunidad de Propietarios.

Además de una fotocopia de la última Cuota, el comprobante de pago de la contribución de la comunidad. También es útil y aconsejable copiar los estatutos de la comunidad y quizás el acta de la última reunión.

Prueba de pago de que los impuestos fueron pagados cuando se compró la propiedad.

Cuando compró la propiedad, pagó el impuesto sobre transmisiones patrimoniales y posiblemente el impuesto sobre actos jurídicos documentados y la Plus Valía. Haga una copia de estos documentos para que los compradores puedan ver lo que usted pagó originalmente por la casa.

Certificado de eficiencia energética de edificios existentes.

Al vender una propiedad en España, todo vendedor debe presentar un certificado energético adecuado. El certificado energético muestra la eficiencia energética del inmueble. Esto se representa con letras de la A a la G, donde la A es la mejor y la G la peor eficiencia.

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