Una lista de casas cueva en venta

¿Por qué no una casa cueva?

Vivir en una casa cueva puede ser mucho más cómodo que vivir en una casa tradicional. Al menos desde el punto de vista energético.

Las características constructivas de este tipo de viviendas, con una cubierta enterrada y la mayor parte del muro perimetral también enterrado, hacen que tanto el calor que se pierde por las paredes en invierno como el frío que se "escapa" en verano en una vivienda tradicional sea muy poco comparado con los sistemas constructivos que se utilizan habitualmente. Tanto es así que, mientras la gran mayoría de las viviendas del parque inmobiliario español son muy poco eficientes, con calificaciones energéticas en la gran mayoría de los casos E, F y G, en el caso de las casas-cueva es muy común la máxima certificación energética, la letra A.

Es decir, se trata de viviendas con un consumo energético cercano a 0, lo que permite un ahorro energético de hasta el 90% respecto a una vivienda normal, según estimaciones de Certicalia.com. De hecho, según las certificaciones realizadas a través de este portal, sólo el 0,20% de las viviendas analizadas obtuvo una calificación A o B, el 2,11% obtuvo una calificación C y el 11,35% obtuvo una calificación D. La mayoría, el 49,71% obtuvo la letra E, el 13,29% obtuvo la letra F y el 23,14% obtuvo la letra G.

Las cuevas tienen la ventaja de que la temperatura del interior es prácticamente constante tanto en invierno como en verano, por lo que apenas necesitan energía para climatizar la casa.

Verano

Puedes escapar del sol abrasador y disfrutar del frescor dentro de tu casa cueva.

Invierno

El calor no se pierde a través de las finas paredes aisladas, tu casa cueva te mantiene acogido.

Venta de casas cueva

Restaurierungsprojekt, 5-Schlafzimmer-Höhlenhaus in La Romana

la Romana

Cave House

Casa de campo necesita renovación.

Raspay

Cave House

Casa Cueva con jardin en Casas del Senor

Cave House

Casa Cueva en venta en La Umbria

Abanilla

Cave House

¡¡¡REBAJADO EN 50.000 EUROS!!! 2 viviendas por el precio de 1 en Pinoso

El Pinós/Pinoso

Cave House

Cave House en Hondón de las Nieves

Hondón de las Nieves

Cave House

Fantástica casa cueva con 2 suites de invitados en Algueña

Algueña

Cave House

Proyecto de restauración de una casa cueva cerca de Jumilla.

Jumilla

Cave House

Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio, asumiremos que está satisfecho con él. más información