Leyes para que los ciudadanos extracomunitarios vivan en España

Si tiene la intención de venir a vivir a España (en lugar de simplemente visitar la zona Schengen durante el límite de tiempo de "hasta 90 días en cualquier período de 180 días consecutivos" que se aplica a todos los ciudadanos no comunitarios) ahora debe ANTES DE VENIR primero solicite desde su país al consulado español de su región, el visado de preentrada requerido. Eso es un "Visado no lucrativo", con el que puede residir temporalmente en España durante un máximo de 12 meses mientras solicita la residencia, pero que le prohíbe trabajar para obtener ingresos; o si tiene una oferta formal de trabajo en España por escrito, un "Visado de trabajo", Una de las condiciones para que se le conceda un visado no lucrativo es que pueda mostrar al consulado una prueba de la ingresos mínimos mensuales regulares por solicitante exigidos por el consulado español (que le exigen para que pueda mantenerse durante su estancia en España y no se convierta en una carga para los contribuyentes españoles) .

Hay otros requisitos

incluyendo un informe de comprobación de antecedentes penales, y una prueba de seguro médico privado español de cobertura total para el período del visado, etc. Cualquier documento justificativo que no esté en español deberá ser apostillado y traducido al español por un traductor oficial. Le aconsejo encarecidamente que haga su solicitud de visado de preentrada a través de un abogado especializado, ya que si alguna parte de su solicitud no cumple los requisitos, toda su solicitud será rechazada y perderá la tasa de solicitud. Debe haber obtenido ese visado de preentrada aprobado ANTES de venir a España, ya que es ese visado el que le da permiso para residir temporalmente en España mientras obtiene y presenta todos los documentos formales del proceso de Residencia, etc.

Tenga en cuenta que una vez en España

Como parte de su solicitud de Residencia Española para ciudadanos no comunitarios, además de mostrar el visado de preentrada aprobado que le permitió entrar en el país para vivir temporalmente, tendrá que mostrar extractos bancarios españoles, etc., que demuestren que ha traído a España un mínimo de al menos 4 "IPREM" para mantenerse, o una prueba documentada de que está ganando más que eso en España. Así que tendrá que traer a España un MÍNIMO de aproximadamente 27.500 euros, más 6.772 euros para cada uno de los otros miembros de la familia, para calificar como económicamente autosuficiente para obtener la residencia española. Como parte de su solicitud de residencia, también debe demostrar que ha contratado al menos una póliza de seguro médico privado español completa y con cobertura de todas las enfermedades (incluida la cobertura de cualquier enfermedad preexistente), para cada persona que traiga. Además de estas grandes cuestiones iniciales, hay muchos otros trámites burocráticos, como la obligación de hacer un examen de conducir español (en español), ya que el permiso de conducir (no comunitario) deja de ser válido para su uso en España después de haber vivido allí durante 6 meses. Puede encontrar más información aquí:

https://extranjeros.inclusion.gob.es/es/informacioninteres/InformacionProcedimientos/Ciudadanosnocomunitarios/hoja010/index.html?fbclid=IwAR1ns8jZhhBYYuPcHf9DGwh01VrIxKBjb8bVyj4e-jkuypk_L76DY52K_4o

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio, asumiremos que está satisfecho con él. más información